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Preguntas Frecuentes

Quintavet es una distribuidora de fármacos de uso veterinario e insumos médicos ubicada en la ciudad de Quilpué, Quinta región de Chile.

Para poder cotizar y posteriormente comprar a través de nuestro sitio web www.quintavet.cl , el usuario debe estar registrado y logueado en su cuenta.

Para ello debe dirigirse al apartado “Cuenta” y llenar el formulario de registro, completando todos los datos requeridos, especialmente los que corresponden a la documentación necesaria para acreditar profesión (Médico Veterinario), esto debido a la normativa SAG vigente que controla, regula y restringe la venta de ciertos fármacos de uso veterinario en Chile. Posterior a la validación del registro (menos de 48 hrs), el usuario podrá navegar en el sitio y crear la lista de productos que necesita adquirir (Cotización). En este apartado además se debe completar la información de dirección de envío y nombre de usuario.

Corresponde al listado de productos que solicita el usuario. Una vez realizada, la cotización es respondida en un plazo máximo de 48 hrs hábiles. En dicha respuesta, se incluye el listado de productos disponibles con su respectivo precio. La cotización es válida por el día, dentro de horario de atención. Posterior a ese plazo y si no se ha realizado el pago, dicha cotización queda como nula (excepción pago en efectivo contra entrega).

La cotización por si sola no constituye reserva de stock de productos.

Según normativa SAG, y de acuerdo al portafolio de productos de uso veterinario ofrecidos a través de este medio, los antibióticos que cuenten en su formulación con Enrofloxacino, Ciprofloxacino y Cevofecina sódica; Solución de Eutanasia T61; Anestésicos en base a Tiopental sódico y Analgésico formulado con Tramadol clorhidrato pueden ser vendidos sólo previa carga de la receta en el sitio web (Botón adjuntar receta médica), mediante archivo digital claro y legible. Dicha receta debe contar con todos los campos básicos requeridos: Nombre del producto, cantidad solicitada, fecha, timbre y firma, pie de imprenta; además de indicar USO VETERINARIO en el cuerpo de la receta y tener todos los requerimientos de una receta veterinaria incluidos en el Decreto 25 “Reglamento de productos farmacéuticos de uso exclusivamente veterinario” del SAG ( http://bcn.cl/2ocj6 ). Si el envío es realizado dentro de las zonas de despacho directo en la Quinta región, dicha receta debe además ser entregada al repartidor de Quintavet.

Toda la variedad de vacunas antirrábicas ofrecidas, solamente pueden ser adquiridas por médicos veterinarios (venta exclusiva).

Todas las recetas serán revisadas, validadas y archivadas por la Dirección Técnica de Quintavet. Es de exclusiva responsabilidad de quien emite la receta, presentar información verídica y utilizar elementos (receta y timbre) adecuados. Si alguno de los requerimientos no se cumple, la receta será objetada (se le indicarán vía email los motivos).

Dentro de la respuesta a la cotización y previa confirmación del pedido por parte del usuario, serán enviados los datos bancarios para realizar la transferencia correspondiente.
El cliente podrá seleccionar según su propia necesidad si va a necesitar boleta o factura por su compra. Dicha elección deberá entregarla el cliente de manera oportuna previo al pago de su pedido.

La documentación requerida es empleada sólo para verificar que los fármacos sean adquiridos por Médicos Veterinarios y Médicas Veterinarias. Las personas afines al rubro que necesiten adquirir productos deben contar con un Director Técnico a cargo para poder adquirir los medicamentos, según los requerimientos del SAG. El registro es seguro y confiable, y esto le permitirá al usuario poder realizar compras a través del sitio. Si solamente desea navegar dentro del sitio y ver qué productos ofrecemos, no es necesario el registro.

Si alguno de los productos presenta deterioro de su empaque/envase o no corresponde a lo solicitado, se debe dar aviso de inmediato al recibirlo: directamente al repartidor en el momento de la entrega o a través de nuestro email contacto@quintavet.cl , antes de transcurridas 24hrs desde la recepción del pedido.
Es de exclusiva responsabilidad de quien recibe la compra, contar con los medios necesarios para el almacenamiento y conservación de productos especiales como los refrigerados. En el transporte hacia el destino, vacunas y medicamentos que requieren refrigeración, son almacenados por Quintavet en empaques apropiados que aseguran su adecuada conservación durante el trayecto.

En el caso de los envíos realizados por empresas externas, Quintavet ofrece embalajes adecuados para cada tipo de producto. Luego del ingreso del pedido en la empresa de transporte seleccionada por el cliente, se hará envío digitalmente del número de seguimiento del pedido, quedando a responsabilidad de la empresa de transporte el destino y entrega del envío. 

Los pedidos pueden ser retirados en dependencias de Quintavet en Quilpué o pueden ser despachados directamente en la dirección que señale el cliente. La zona de cobertura abarca desde Limache a Valparaíso. Para saber más sobre la cobertura y horarios de entrega puede comunicarse con nosotros a través de contacto@quintavet.cl . 

Para otras zonas del país, los envíos (con embalaje adecuado según cada producto) se realizan a través de repartidores externos a nuestra empresa (Starken, Chilexpress, Correos de Chile u otro que especifique el usuario). Queda a completa responsabilidad de la empresa seleccionada por el cliente la llegada íntegra a destino de los bultos enviados. Los números de seguimiento, tracking u orden de transporte, son enviados vía digital en cuanto los paquetes son entregados a cada empresa.

El costo del envío queda a cargo del cliente.

Puede completar el formulario de contacto https://quintavet.cl/contacto/ , escribirnos directamente a contacto@quintavet.cl o emplear el chat disponible al pie de nuestro sitio web www.quintavet.cl .

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